• Alicia

Travel diary Europe| Part IV – Strasbourg

Me senté a escribir estas lineas para compartirles todo lo lindo y encantador de este pueblito que se encuentra en la frontera de Alemania y Francia, recordando todo lo que vivimos el poco tiempo que estuvimos en ahí, decidí mejor compartirles una lista de las mejores razones para viajar. Si, la emoción me volvió a ganar y por eso les comparto esa lista en este Travel diary Europe part IV- Strasbourg.


Strasbourg

1. Desconectarte.

La mayoría de las veces, el motivo por el que te animas a hacer un viaje es porque quieres desconectarte; desconectarte de tu rutina, desconectarte porque terminaste una relación o porque quieres pensar el rumbo de tu vida, o porque simplemente necesitas aire fresco para iniciar de nuevo. El viajar te da ese restart para que cuando vuelvas (si es que tienes pensado hacerlo) tengas la energía suficiente para conectarte de nuevo.

Strasbourg

2. Conocerte

Hace mas o menos 3 años, decidí irme sola a Nueva York ¿por qué sola? porque quería conocerme. Decidí convivir conmigo, y descubrir qué pensaba, qué me gustaba, qué quería, pero sobretodo quería conocerme en situaciones que solo se te presentan en un viaje. ¿Lo volvería a hacer? sin duda. ¿Lo recomiendo? a todos. Me fui en el mejor momento para hacer tierra, volver a mi centro y empezar de nuevo.

Strasbourg

3. Compartir

Ya sea que planees un viaje con tus amigas, familia, novio o esposo; el fin será compartir. Crear experiencias únicas en su historia para recordar al paso de los años anécdotas que pasaron juntos. Cuando Efrén y yo seamos viejitos me gustaría heredarle a nuestra familia algo mas que cosas materiales: experiencias e inspiración.

Strasbourg

4. Transiciones

No se como explicar este punto pero iré al grano. Cuando vuelves de un viaje ya no eres la misma persona que cuando te vas. No sé explicar por qué. Quizá tiene que ver con el hecho de que llenas tu cabeza de tanta información que tus ideas, costumbres y algunos gustos cambian al instante. 

Strasbourg

Te sensibilizas tanto con lo que pasa a tu al rededor y con la gente que ves, que entiendes mas la historia del país en el que estás. Por ejemplo, cuando estuvimos en Hungría nos dimos cuenta que los nativos delimitan mucho su espacio físico y cuando conoces y entiendes su historia te das cuenta del por qué.


Strasbourg
Strasbourg

5. Vuelves pobre en monedas pero rico en experiencias.

Te recomiendo que lleves un diario y desde antes de salir de viaje anotes todo; desde los lugares que quieras visitar, las rutas que puedas tomar, el como decir “gracias” en el idioma del país que visitarás y hasta lo que te haya dejado el lugar y la gente que viste y conociste. Cuando vuelvas y lo leas de nuevo será tu gran tesoro y tu mejor recuerdo.

Strasbourg

Cuando de viajar se trata, no hay imposibles. Las trabas nos las ponemos nosotros mismos. Que si el dinero, que si el trabajo, que si el idioma…razones hay miles para dejar nuestros sueños a un lado; pero vida solo hay una. Hoy es el momento para que inicies tu plan para viajar.


Strasbourg
Strasbourg

7. No existe el mejor momento.

He escuchado a mucha gente decir que no viaja porque “no es el mejor momento para viajar” y sé de personas que hasta que los planetas no estén alineados no viajarán. Créanme. Nunca encontrarás el mejor momento porque siempre habrá compromisos externos como bodas, cumpleaños, cuentas que pagar, responsabilidades, hijos y por lo tanto “siempre habrá que esperar”. Todas esas cadenas que en algún momento tuve, las dejé a un lado cuando pusimos nuestros sueños como prioridad. 

Strasbourg

8. Cuando regresas te quieres ir de nuevo.

Y esto me pasa cada vez que vuelvo de algún viaje 🙂

Strasbourg

Y de Strasbourg les puedo decir que es uno de los lugares más mágicos que visitamos. Si tienen pensado ir, pueden tomar un tren desde París directo a Strasbourg son aproximadamente 4 horas; llegan a la estación de tren y caminen hacia el centro. El centro tiene un encanto único y ahí encontrarán hoteles, tiendas y restaurantes típicos de la zona.

Strasbourg
Strasbourg

Al final, un viaje es una aventura permanente 😉

Con amor,

Alix

Fotos: Efrén

Compártelo

  1. Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)

  2. Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

  3. Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

  4. Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)

  5. Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

  6. Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)

  7. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

  8. Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo