• Alicia

Travel diary Europe| Part I – Praga

La semana pasada regresamos a México después de unos días de vacaciones 😀 por Europa; hicimos un recorrido divino. Les confieso que yo iba con otra idea del viaje; pero lo que conocí allá cambió la idea de todo. Fue un viaje increíble que nos mostró a una Europa con una historia fuerte, pero con una personalidad luchona. Nuestro recorrido inició en Praga, y pasamos por Viena, Budapest, París, Estrasburgo, Brigachtal, Villingen, Triberg, Zurich, Lucerna, Potsdam y Berlín.

Todo el recorrido lo armamos nosotros con ayuda de Google Maps :), nos llena mas ser improvisados cuando de viajar se trata y recorrer lo que nos interesa que contratar algún tour, pero ya saben es cuestión de gustos. Los traslados fueron por tren, bus, avión, auto ¡probamos de todo¡ y con ayuda de Tripadvisor elegimos los hoteles que mejor nos convenían. Así que en los siguientes días les compartiremos todo lo que absorbimos de cada país, la gente, la comida, las cervezas, las tiendas, los paisajes…¡Todo¡ ¿Están listos?

Volamos directo a Berlín y aterrizamos en tierras alemanas justo a la hora para comer y probar la añorada cerveza alemana. Y al otro día salimos rumbo a Praga en bus, después de unas 4 horas de camino habíamos llegado a República Checa, en donde Praga nos recibió con un hermoso día.


Viaje a Praga

Y después de cambiar nuestros euros por coronas, salimos de la estación en búsqueda de nuestro hotel que tenía justo una estación de metro en la entrada :D. El hotel estaba lleno y nos recibieron con la mejor noticia: les damos una suite gratis. Emocionados dejamos nuestro equipaje y salimos a descubrir todo lo que tenía Praga por mostrarnos.


Viaje a Praga catedral

En Praga hay muchísimos miradores, pero tal como me lo recomendó Adri, -una de nuestras queridas lectoras-, este tiene un encanto particular.

Praga

Después de tener una vista privilegiada nos fuimos al castillo a recorrer sus explanadas principales y la catedral.


Castillo de Praga
Castillo de Praga

Mas tarde llegamos a la ciudad vieja, uno de los barrios mas curiosos y pintorescos de Praga y en donde vimos el famoso reloj astronómico.

Viaje Praga

Viaje a Praga

Y por supuesto no podía faltar la foto en uno de los puentes mas antiguos de Praga, el de Carlos que une a la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña.


Puente de Carlos Praga
Puentes en Praga

Al otro día visitamos la pared de Lenon, está llena de canciones, dibujos, quotes, recortes de periódico, todo lo que transmitiera paz. En época comunista, los jóvenes buscaban expresar sus deseos de libertad por medio de todo lo que reflejara amor y libertad y que mejor que con canciones de John Lenon. Hoy llegas, te sientas, escuchas al chico cantar y valoras todo lo que tienes.

Pared de Lenon en Praga

Y a unos cuantos pasos nos encontramos un pequeño puente lleno de candados como muestra de amor eterno. <3


Puente de candados en Praga

Muertos de calor, caminamos hasta la plaza Wenceslao en búsqueda de un típico platillo callejero en Praga: fried cheese.

Viaje a Praga

Museo de la cerveza Praga

Y mas tarde teníamos una cita en la Ópera. Nos quedamos a escuchar un concierto de Mozart y Beethoven

Ópera en Praga

Praga es una ciudad divina, ¿mis recomendaciones? si quieres cambiar dinero que sea en una de las casas de cambio que está cruzando el Puente de Carlos y te fijes si tienen comisión (lo ideal es que no la tenga), hidrátate durante el recorrido, tenis con calcetines, ve al Museo de la Cerveza, sonríeles a los checos (ellos no lo hacen muy seguido) y camina de noche por el Puente de Carlos. Con amor,

Alix.

Fotos: Efrén


Síguenos en Instagram

¡Y ahora si tus comentarios!

Compártelo

  1. Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)

  2. Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

  3. Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

  4. Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)

  5. Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

  6. Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)

  7. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

  8. Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo