top of page
  • Foto del escritorAlicia

Coloreando el Clóset: Tendencias de Moda para Marzo

Actualizado: 24 may 2023

Escribo esta columna mientras suspiro, tomo una bebida de lavanda y manzanilla y ansío la llegada de marzo; un mes que tiene mucho que ofrecer junto con un lienzo blanco que está listo para ser coloreado y sobretodo trae un cambio de estación y con ello, un cambio en el clóset; pero, ¿por dónde empezar?. Les voy a ir contando sobre las tendencias que se verán en todos lados durante los próximos 12 meses. Así que pónganse cómodos que ¡allá vamos!.


Colores, estampados y patrones, prendas clave, detalles, elementos de estilo y más: las microtendencias, que requieren una producción inmediata para aprovecharlas al máximo. Pero, ojo, no necesitas invertir en cada nueva tendencia, pero sí tener una identidad sólida y clara que te permita comunicar lo que necesitas sin decir ni una sola palabra.



Amarillo Solar

Presentado en las principales pasarelas de Invierno ´23/´24, este color asegura un toque de optimismo y positivismo en el estilo femenino y masculino. Este tono se puede aplicar en varias prendas, desde trajes de baño hasta prendas del día a día como vestidos sueltos, abrigos ligeros, bolsas y zapatos. También funciona ideal con estampados abstractos, asegurando el mejor contraste en el look o estampados florales.



Florales renovados

Las marcas de moda femenina y de playa están explorando estampados florales atrevidos con una estética botánica recurrente y bastante comercial. Esta tendencia también ofrece la posibilidad de segmentar la moda contemporánea en femenina, masculina e infantil, gracias a su fuerte atractivo familiar.



Sastrería: looks monocromáticos

Esta trend, le da un upgrade a la vibra clásica de los looks femeninos. Los colores intensos aportan una sensación enérgica, positiva y de autoafirmación a los looks que coquetean con la ropa de trabajo menos formal, mientras que los tonos neutros más tradicionales se pueden combinar con chalecos o pantalones cortos. Las minis también son bienvenidas para renovar el estilo.




Recortes experimentales.

Impulsada por el deseo de prendas destacadas y aportando algo nuevo a los básicos, esta tendencia evoluciona hacia una fase más experimental, donde los recortes se ven en áreas del cuerpo no convencionales. Me encanta la dirección fuerte, estética y atractiva de esta tendencia.



Digital lavender

Venimos de tener un aprendizaje en el uso de este hermoso tono, desde el año pasado que el Color del año 2022 elegido por Pantone fue Very Peri. Este color seguirá siendo buena inversión en categorías distintas a la moda femenina jóven, incluyendo la casual, de fiesta, masculina, infantil, bolsas, accesorios y zapatos.



Así que pueden guardar esta nota para que sea su guía de compras para este año ;)


Con amor,

Alix

Diseñadora y Asesora en Imagen

Escríbeme aquí alicia@am-studio.mx o encuéntrame acá @alixmendezd

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Ilustración Ilustraciones

¡Sé el primero en enterarte!
Comparte tus datos y forma parte de nuestra comunidad de fashionistas informados.
¡Regístrate hoy mismo!

Gracias por suscribirte!

bottom of page