top of page
  • Foto del escritorAlicia

Invierte en Estilo: Las Piezas Clásicas que Transformarán tu Clóset

Actualizado: 24 may 2023


Mi abuela me decía esta frase: “no gastes para parecer rico, invierte para serlo”, me hace todo el sentido cada vez que entro a Instagram y me encuentro con el bombardeo de mensajes: “Compra esto”, “Estos zapatos te harán ver única”, etc. Pero esas necesidades fashionistas nos pueden dejar en bancarrota; por lo que quiero darte una guía sobre en qué piezas clásicas vale la pena invertir.

Pero antes, recordemos que invertir es el proceso de gastar dinero en cosas en las que puedes predecir que te será devuelto o incluso, aumentado, en el futuro. Y te preguntarás cómo es que la ropa entra en esa ecuación. Resulta que algunas piezas por ser de diseñador o por su fabricación y/o materiales o incluso, por su valor social, son poco probables a que pierdan su valor.

Por lo que, invertir en moda SI es una opción; pero hay que saber elegir.


Aquí te comparto los básicos para invertir en moda:


1. Materiales de calidad

Hay muchas opciones en el mercado del high fashion pero, si son tus primeras inversiones te recomiendo que te fijes bien en la calidad de los componentes. Sobretodo, que sean fáciles de limpiar. Si se rompen, que tengan opción de repararse (con un experto, claro). Por ejemplo, las bolas de piel te indican cómo fue tratado el material con la que está fabricada la prenda y de qué tipo es para que sepas qué hacer o a quién acudir en caso de ser necesario..


2. La atemporalidad vale oro

No porque hoy esté de moda, significa que mañana lo estará. Elige piezas en las sepas que su valor no bajará mucho. ¿A qué me refiero? elije colores neutros: beige, azules, rojos, negros, materiales resistentes al paso del tiempo (piel, plata, oro, telas como lona o nylon). Y si eliges una pieza de diseñador más llamativa y alucinante, que sea una joya o un bolso de buenos materiales para que no pierda su valor.


3. Ojo con la piratería

Olvídate del “una amiga conoce a alguien en Instagram que vende bolsas Chanel a mitad de precio”, mejor ve a la boutique de la marca donde quieras invertir. Y te sugiero asesorarte en la boutique sobre el certificado de autenticidad de la pieza. Cada una lo determina a través de un número de serie, tarjeta verificada o por el tipo de cerraduras o cierre, etc.


Dicho todo esto ¿qué te recomiendo comprar?


Se dice que la bolsa es la mejor prenda para invertir porque ¿quién no sueña con tener una Chanel en su armario?. Aquí te comparto unas opciones: la Cleo shoulder bag de Prada, Cassette shoulder bag de Bottega Veneta o la Loulou de Saint Laurent.



Los abuelitos siempre tienen razón, las joyas y los relojes son piezas must porque el oro o las piedras preciosas son una gran inversión. Reloj Rolex (pre-owned) o la pulsera Love de Cartier, una joya que se creó para demostrar amor eterno.



¿Zapatos? si, te recomiendo 2 cosas: 1) que te los vayas a probar y 2) que sean unos que realmente les saques provecho. ¿Cuáles te sugiero? Slingback de Chanel, como dato curioso nacieron en 1957 o unos Hangisi de Manolo Blahnik, su valor sube y sube como la espuma.



Como les digo a mis clientas, un buen cinturón y voilá le das a tus looks otro giro. Elige uno que combine con jeans, pantalones formales y vestidos como el cinturón ancho de Gucci o el de Valentino.



Ahora si, a invertir en moda.


Con amor,

Alix

Diseñadora y Asesora en Imagen

Escríbeme aquí alicia@am-studio.mx o encuéntrame acá @alixmendezd

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Ilustración Ilustraciones

¡Sé el primero en enterarte!
Comparte tus datos y forma parte de nuestra comunidad de fashionistas informados.
¡Regístrate hoy mismo!

Gracias por suscribirte!

bottom of page