top of page

¿El metaverso y la moda?

¿Nos alcanzó, lo alcanzamos o ya estábamos ahí?.


Seguramente desde hace algunos meses, empezaron a escuchar y a leer mucho acerca del metaverso y del mundo futurista; cada vez, más presente. Y es que con el auge de las criptomonedas en los últimos años y los NFT’s (non fungible tokens), que llegaron para cambiar totalmente el mundo del arte en especial, el metaverso, sin duda, llegó para definir, en gran parte, este 2022.


Pero, ¿qué es el metaverso? todo crasheo cuando Mark Zuckerberg lanzó Meta y habló del Metaverso. Y como lo define él, es un mundo virtual. ¿Qué se puede hacer en un mundo virtual? Primero, diseñar tu avatar y dicen los expertos que en unos años, podremos hacer lo mismo que en el mundo actual; como por ejemplo, ir de compras, viajar, ir a conciertos, comprar propiedades, etc.


Entonces si es un mundo virtual en el que se fantasea con tenerlo todo, sin límite ¿qué pasaría con la moda?

Ajam. Yo luego, luego, pensé en cómo vestiría a mi avatar para ir a los Fashion Weeks de Milán o irme de compras a Champs Elysees en París, las veces que quisiera y pagando con mis Ethereum.


No tardé tiempo en fantasear con esa idea; cuando me di cuenta que las marcas ya estaban lanzando colecciones, abriendo tiendas y vendiendo sus diseños y hasta organizando un Fashion Week; así como lo lees, así de rápido.


¿Será que la pandemia hizo que nos aceleremos en la vida digital?.


Estoy segura que si.


Y es que la moda en el Metaverso ya es una realidad, el otoño pasado, Ralph Lauren abriría una tienda en el mundo digital de Roblox, una plataforma de videojuegos con casi 50 millones de usuarios activos AL DÍA, por supuesto que en el metaverso no hay días y horas por lo que la tienda está siempre abierta y al igual que Gucci, Balenciaga, Zara, Adidas y Nike, ya están en el metaverso. ¿Cómo ven?.




Con la llegada del metaverso y la apertura a una realidad totalmente virtual, no pude evitar sentir curiosidad en crear mi avatar, pero al mismo tiempo, no pude evitar pensar sobre el contacto humano y el contacto con el mundo real.


¿Qué elegirías?


Con amor,

Alix

Diseñadora y Asesora en Imagen

Escríbeme aquí alicia@am-studio.mx o encuéntrame acá @alixmendezd


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page