top of page
  • Foto del escritorAlicia

Digital Lavender. Color que seguirá en tendencia este 2023.

Actualizado: 19 abr 2023


¿Estás buscando agregar un toque de color a tu guardarropa? Pues presta atención, porque el morado es uno de los colores que seguirá marcando tendencia este año. Y lo interesante es todo lo que representa este lindo tono, algo más grande que simplemente ser un tono bonito.



Según los expertos en moda de WGSN, este tono representa el bienestar, el escapismo digital y la estabilidad. Es un color que conecta con el creciente énfasis en la salud mental y que transmite un mensaje de calma y tranquilidad.




Además, el morado también es un color inclusivo, y es por eso que muchas marcas lo han adoptado en sus colecciones. El tono Digital Lavender se ha convertido en una opción popular en todas las personas y ha sido utilizado en prendas de género neutro.


Los desfiles de primavera/verano del año pasado ya nos dieron una idea de que el morado sería un color que veríamos más a menudo, y los análisis de pasarelas confirmaron que este tono está ganando terreno. En las colecciones de pasarela P/V 22, el morado pastel representó el 57,2% de los tonos morados (un incremento interanual de +8.2 pp). Y en las colecciones de P/V 23, ese porcentaje aumentó al 61.6% (+4.3 pp). Osea, no hay duda de que el Digital Lavender es una buena inversión.



Entonces, si quieres estar a la moda y transmitir una sensación de calma y tranquilidad, ¡no dudes en incorporar el morado a tu guardarropa! Ya sea en tu ropa o en accesorios, este color será protagonista.


Y si tienes duda de qué tono de Digital Lavender te queda mejor, acércate a nosotros para hacerte el análisis de tu colorimetría.


Con amor,

Alix

Diseñadora y Asesora en Imagen

Escríbeme aquí alicia@am-studio.mx o encuéntrame acá @alixmendezd

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Ilustración Ilustraciones

¡Sé el primero en enterarte!
Comparte tus datos y forma parte de nuestra comunidad de fashionistas informados.
¡Regístrate hoy mismo!

Gracias por suscribirte!

bottom of page