• Alicia

¿Detox a mi clóset? Aquí te digo porqué y cómo hacerlo

Hace unos días hice el tercer detox a mi clóset de este 2019, apliqué nuevamente mi método, que por cierto cada vez voy ajustando, hasta que me gusta como queda y así, lo disfruto más. Ya llevo años haciéndolo y me funciona bastante bien. Así que si tu clóset está a punto de explotar, es un caos, más que placer te provoca confusión cada vez que lo abres y no sabes por donde empezar y sobretodo te come el “no tengo nada que ponerme” Le urge un detox a tu armario. Dáselo y date a ti un nuevo comienzo.

1. Saca TODO

Retira toda tu ropa del closet, toda; así, puedes ver exactamente con lo que estás lidiando. Es bastante revelador. Acomoda las prendas en 3 secciones: lo que se queda, lo que se va (se recicla, se rehusa, se revende) y lo que se manda a la tintorería o al sastre.


2. ODE TO JOY

¿Cómo sé si me lo quedo?. si te trae alegría desmesurada, una satisfacción plena y un placer indescriptible. Incluso si lo usas solo una vez al año, no lo tires. En su lugar, asegúrate de que esté recién lavado y que tenga todos los botones; de lo contrario ponlo en la sección de mandar al sastre o a la tintorería. De esta forma, estarás seguro de que todo lo que está en tu closet está limpio y en perfectas condiciones para usarse. Eso provoca placer diario.

3. Segunda opinión

Sé la carga emocional que trae el hacer un detox consciente (esto lo usé en la primera cita, esto me lo regaló en navidad, esto me recuerda a…), yo llevo años haciéndolo 2 o 3 veces al año y aún me cuesta, pero ya menos veces pido una segunda opinión. Déjame ayudarte con esta parte. Teniendo un clóset funcional, limpio y listo; haremos magia creando diferentes outfits. Mándame un mail a contacto@weareuniform.com y en menos de 24 hrs agendamos la cita. Te aseguro mi evaluación honesta de que si una pieza te conviene o no quedártela. Esto es útil siempre.

4. Recicla

Las prendas que ya no se usan deben reciclarse; hay muchas tiendas como H&M que ofrecen un servicio de reciclaje de textiles. No serán más trapos viejos. No tienes porqué guardar cosas rotas, sucias y desgastadas.

5. Tiempo de desecho

Si algo está colgado en tu armario con la etiqueta todavía puesta debe ir a la sección de donación / reventa. Nunca guardes nada nuevo con la esperanza de que lo vas a usar, probablemente no lo hagas, y esta prenda solo te quitará espacio, tiempo y dinero.

6. Reutiliza, Revende

Revende en EbayVestiaire Collective o Hewi. Mantén un total de lo que has vendido para que puedas recordar lo liberador que puede ser, tanto psicológica como financieramente, la limpieza del armario.



Y viene mi parte favorita…..

7. NUEVOS OUTFITS

Con un armario limpio, funcional y ordenado; llegan las ideas y damos rienda suelta a la creatividad. Déjame ayudarte a armar nuevos outfits con tus prendas. Ideas frescas que te sacarán de tu aburrimiento y del “no tengo nada que ponerme”. Así vamos anotando lo que te vaya faltando para que uses toda tu ropa y les tomamos fotos a las nuevas creaciones para que las tengas a la mano. Escríbeme a contacto@weareuniform.com y en menos de 24 hrs agendamos tu cita.

Y luego viene otra parte que disfruto muchísimo

8. Comienza el Re-Guardado

Invierte en ganchos de calidad, luego cuelga tu ropa de acuerdo a la categoría; faldas, pantalones, abrigos y luego por color; del fuerte al mas claro. Cuando devuelvas cada pieza a tu closet, estarás llena de inspiración, confianza y emoción por usar de nuevo tu ropa. MAAAAAAGIA!


Llevo más de 4 años haciendo este método 2 o 3 veces por año, y cada vez lo perfecciono más. No te voy a mentir, aún lucho con la carga emocional, pero ya es mucho menos. Mi proósito es hacer que tu proceso sea fácil, práctico y sobretodo que lo disfrutes y te de pacer abrir tu clóset todas las mañanas. Escríbeme a contacto@weareuniform y en menos de 24 hrs agendamos tu cita para hacer detox a tu closet + crear nuevos outfits.

Un closet reloaded es lo que necesitas.

con amor,

Alix

Compártelo

  1. Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)

  2. Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

  3. Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

  4. Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)

  5. Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

  6. Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)

  7. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

  8. Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo