top of page
  • Foto del escritorAlicia

#Coolhunter presenta: Lobo

Lo he dicho muchas veces: las tiendas que ponen atención y destacan pequeños detalles como la música, iluminación, decoración, que huela rico o su historia para crear una atmósfera en la que se distinga el concepto de la marca a la primera, son los que generan una experiencia única en sus clientes y por consecuencia se queda clavada en el fondo de sus corazones; así me paso cuando descubrimos Lobo.

Por eso quisimos conocer a quien creo la atmósfera que envuelve a Lobo, una marca de zapatos 100% vanguardistas que nos atrapó cuando nos contaron que cada modelo está hecho a mano y quien adquiera uno podrá estar seguro que no lo verá en otras personas, tan solo manufacturan 12 piezas.

“La gente tiene la idea de que los lobos atacan y son malos” mencionó Franshesca Oliveras, creadora de la tienda, mientras nos platicaba como empezó Lobo: demostrando el amor a los animales mexicanos en peligro de extinción, donando para su beneficio un porcentaje de cada compra.

¿Y qué onda con los modelos? Es la parte mas interesante de esta historia; como buena conocedora y diseñadora, Franshesca adquiere inspiración de aquí y de allá y después de casi 1,000 bocetos llega el indicado y empiezan a producirlos. Si, pero ¿Cómo? Franshesca se da a la investigación de buscar las piezas que se usaban en los zapatos de otra época para darles utilidad de nuevo, como los tacones que son hechos con baqueta o piezas metálicas en las puntas para evitar golpes o raspones y así los zapatos duran años y años y claro, no pasan de moda.

Eligiendo con mucha atención las pieles, los colores y las formas le da todo el material al maquilador que trabaja en el taller ¡y a producir 12 modelos!; cada uno hecho con la mano experta en zapatos y con toda la pasión que le han transmitido de generación en generación. Todo este proceso 100% artesanal es revisado con los ojos, cabeza, manos y el corazón de los expertos que son parte del proyecto. Les puedo decir que el resultado es hermoso. Les dije había mucho de donde contar.

Si quieren vivir esta experiencia y enamorarse un poquito mas de los zapatos 100% mexicanos y hechos a mano visiten Lobo en Virgilio 8 Polanco y me cuentan o aquí 

Por acá les dejo las fotos

















con amor,

alix

#Coolhunter presenta: Lobo Shoes

por Alix, 

fotos Efrén 

Compártelo

Ilustración Ilustraciones

¡Sé el primero en enterarte!
Comparte tus datos y forma parte de nuestra comunidad de fashionistas informados.
¡Regístrate hoy mismo!

Gracias por suscribirte!

bottom of page