top of page
  • Foto del escritorAlicia

"Bye bye ojeras: Tips para combatirlas y lucir fresco como una lechuga!"

Actualizado: 24 may 2023

¡Dile adiós a las ojeras y hola al look radiante! Consejos para disimular las ojeras y lucir espectacular.


¡Hola, de nuevo! ¿Estas cansad@ de las ojeras que a veces nos hacen parecer zombies? ¡No te preocupes! Aquí te traigo algunos consejos para hacer que esas ojeras se vayan de vacaciones. ¿List@? ¡Empecemos!



Primero que nada, llega un momento en el que hay que aceptar que las ojeras son parte de nuestra vida; por muy fuerte que parezca. ¡Pero no te preocupes! Existen algunos trucos que pueden ayudarte a disimularlas. ¿Has escuchado del poder del color?

Así es queridos lectores, el color es un gran aliado para disimular las imperfecciones de nuestro rostro. Por eso, es importante que evitemos usar prendas en tonos oscuros y similares al de nuestras ojeras (observa el tono exacto en tu rostro).


¡Así que saca esa ropa negra, café y verdosa del clóset y elige colores que te hagan brillar, que te den luz!


Otra idea es hacer un test de colorimetría con ayuda de un profesional para que te diga cuáles son los colores y tonalidades que te favorecen y te dan luz. Este estudio es parte de un asesoramiento de imagen, y lo mejor es que lo haga un profesional especializado como nosotras. De la paleta de color que te diagnostiquen, recuerda quitar los que enfatizan tus ojeras mencionados en el consejo anterior. ¡Te aseguro que notarás la diferencia!



¿Quieres disimular tus ojeras de aún más? ¡Prueba con un buen maquillaje!



Te sugiero que tomes un curso de auto-maquillaje para que aprendas los tonos de maquillaje que te quedan mejor y que disimulen esas ojeras con productos ideales para tu tipo de piel.

Hoy en día, existen correctores que son casi imperceptibles, ideales para un look natural en tu día a día. ¡Así que atrévete a experimentar con los diferentes productos y técnicas que aprenderás en los cursos!




Otro consejo que te doy, si tienes un evento importante el día en el que tus ojeras se notan más o tienes un shooting, te recomiendo que tomes una botella de agua antes de dormirte y otra 2 horas antes del evento o del shooting; esto te dará el boost de hidratación que tu cara necesita. Y cuando te despiertes, pásate el rodillo de jade por el rostro, ayudará a desinflamar y a esparcir la piel para que no se acumule el cansancio en una sola zona. Si no tienes un rodillo, opta por un cubo de hielo.



Ahora, ¿quieres saber el truco final? ¡El efecto de distracción!




Utiliza accesorios o prendas llamativos que desvíen la atención de la ojera, como un par de lentes de un tono llamativo o unos labios maquillados con un color fuerte, incluso puede usar sombreros, mascadas o aretes grandes. ¡Así le quitarás protagonismo a esas ojeras que tanto te molestan!

Además, mantener un leve tono bronceado natural también puede ayudar a mejorar la apariencia de las ojeras.





Por último, recuerda visitar a tu dermatólogo para cualquier tema relacionado a la piel. Ellos pueden ayudarte a interpretar y diagnosticar el origen de imperfecciones visibles en la piel y ayudarte a solucionarlas.

¡No te desanimes y sigue estos consejos para lucir radiante y libre de ojeras!


Con cariño,
Alicia
Image & Marketing Consultant for VIP’s





Copyright : Alicia Méndez, A.M. Studio. Todos los derechos reservados.

Si compartes este artículo menciona la fuente, link y autora Alicia Méndez para ampliar el mensaje.

Para más consejos de imagen y estilo personal, te invitamos a escribirnos a alicia@am-studio.mx y a seguirnos en nuestro Instagram.

Ilustración Ilustraciones

¡Sé el primero en enterarte!
Comparte tus datos y forma parte de nuestra comunidad de fashionistas informados.
¡Regístrate hoy mismo!

Gracias por suscribirte!

bottom of page