• Alicia

¡Me ascendieron!… ¿Cómo debo vestirme?

¡Muchas felicidades! y antes de que entres en pánico, aquí te doy algunos tips sobre cómo vestirte ahora que tienes un GRAN puesto laboral. De hecho, si aún estás peleando por tu asenso, aplica estos tips y seguramente pronto conseguirás el tuyo.

Lo primero que tienes que tener claro es la imagen que quieres reflejar en la oficina y mas ahora que tienes un puesto con mayor responsabilidad en el que deberás generar la confianza tanto de tus jefes como de tu equipo, haciéndoles notar que tienes el control de la situación. Entonces ¿Qué quieres proyectar?.

Una vez que tengas definida la imagen que proyectarás, ponle cara y un nombre; es mas piensa en un personaje. Por ejemplo,  Claire Underwood de House of Cards ¿qué proyecta? seguridad, confianza, es femenina, pero sobretodo proyecta una imagen profesional.


Cómo debo vestirme
Cómo debo vestirme
como debo vestirme

Ahora, ve a tu clóset y separa tu ropa en 2: primero, la ropa que vaya de acuerdo a tu personaje y del otro lado separa la ropa que se quedó en tu yo anterior. Se honesta y no te toques el corazón cuando veas esa t-shirt que te sacaba de apuros cuando no sabías que ponerte y piensa que ahora lucirás mejor con una camisa que tenga una linda forma y por supuesto una mejor tela.

Y ya sea que trabajes en una agencia de publicidad, en un despacho de abogados o en un corporativo, hay reglas básicas que deberás cuidar ahora que tienes un mejor puesto o espiras a el:

1.- Demasiado corto.

Tu mejor sabrás si esa falda te hace sentir incómoda, basta con sentarte para notarlo. Esas faldas las tendrás que guardar para usarlas en la playa o los fines de semana; de este lado también irán las faldas con telas delgadas, transparentosas y desteñidas.

2. Escotes

Siempre son hermosos y te harán sentir muy bien si los usas adecuadamente. Por ejemplo, un strapless en la oficina. Cámbialo por una blusa de tirantes o manga corta.

3. Demasiado ajustada

Es fácil saber que es demasiado justo, si se nota tu ropa interior, tienes 2 opciones: o cambiarte la prenda o cambiar tu ropa interior por una apropiada; o mejor aún, dejar esas prendas en tus días off.

4. Accesorios

¿Optaste por conservar la t-shirt? bueno, probemos con collares, mascadas y cinturones. El chiste es “levantar” a un mejor nivel tu outfit.

5. Detalles

Ahora mas que nunca deberás ponerle atención. Si cuidas los detalles de tu outfit, significa que cuidas los detalles en tu trabajo. Si tu ropa esta descosida, tiene un hoyo, se le fue el color, tiene hilos o si tus uñas no tienen manicure, cuidado.

Y por último, no se trata de cambiar tu imagen; si no simplemente modificarla y adecuarla a lo que ahora eres. Sin perder tu esencia.


outfit para oficina

Ahora si, disfruta de tu nuevo reto laboral.

Con amor,

Alix

Compártelo

  1. Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)

  2. Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

  3. Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva)

  4. Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)

  5. Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)

  6. Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)

  7. Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)

  8. Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo