top of page

Las tendencias que definen la siguiente temporada = Fashion Week México

Volvió Fashion Week México. El evento que reúne a los seguidores y amantes de las tendencias locales, a los diseñadores mexicanos, a los compradores, a los medios más importantes del país, y a todos los que nos gusta este mundo. Todo junto para adentrarnos a los universos creativos que suponen cada una de las colecciones. Este año, 16 pasarelas se presentaron en 3 puntos de encuentro de la CDMX: Casa del Lago UNAM, Anahuacalli y Sofitel.

Entre colores, formas y estampados, desfilaron las prendas de los diseñadores mexicanos, y aquí te cuento sobre las tendencias que veremos en la siguiente temporada Otoño-Invierno 2022 en México.


Pantalón fluído

Los pantalones de siluetas amplias y en caídas suaves en movimiento están por mucho, más top que los pantalones corte skinny. En los desfiles de la CDMX vimos que los diseñadores cautivaron al público llevando esta prenda al siguiente nivel; con diferentes textiles y acabados. Desde la inspiración sartorial de Sandra Weil, hasta los pantalones de pana de Anuar Layon.

Color naranja

Es un color muy de otoño y será un color muy fuerte en la segunda parte de este 2022. El tangerino abraza en todas sus siluetas y formas. En las pasarelas, estuvo presente en varios looks monocromáicos de Kris Goyri y Lydia Lavín con estilismos que van desde vestidos a faldas hasta accesorios.



Minimalismo geométrico


Amo esta tendencia, la geometría y los cortes asimétricos hacen que las prendas se vuelvan únicas, por lo que la imagen que proyectamos al usarlas es innovadora, creativa y sofisticada. Asi mismo, los trazos minimalistas dibujan la perfecta armonía geométrica, un juego de formas que destacan siempre para bien. En definitiva, es una apuesta segura para los días en donde quieres verte diferente.


Apuéstale al oro.

Así como lo oyes, el oro se asomó bastante en el desfile del Fashion Week México. Desde los zapatos, bolsas hasta las faldas y conjuntos de 2 piezas. Usa este color combinándolo con una paleta neutra, añadirás muchísima elegancia y creatividad a tus looks de noche y ¿porqué no? llevarlo de día también.



Flecos.

Este detalle seguirá siendo protagonista en las prendas de la siguiente temporada, los diseñadores mexicanos se adueñaron de ella en varios looks para aportar movimiento y personalidad propia. Los podremos encontrar en chamarras, faldas y bolsas.



Transparencias.


Sandra Weil y Alexia Ulibarri apostaron por esta tendencia, hicieron que las transparencias tomaran un papel relevante en los looks. Es momento de atreverse a dejar ver la lencería de una manera muy cool.






Asi es que ya sabes qué tendencias veremos en las tiendas durante la siguiente temporada. Me cuentas cuando encuentres una :).



Con amor,

Alix

Diseñadora y Asesora en Imagen

Escríbeme aquí alicia@am-studio.mx o encuéntrame acá @alixmendezd

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page